Actividad de lengua!

“Cuando era pequeña, la vida era bonita, las vacaciones, los días de recreo, los juegos… No sé porqué cuando crecí empecé a esperar cosas…
Sentada en aquel sillón de aquella sala, yo, recordé aquel verano, junto con ese recuerdo me vino a la mente Daniel Sempere, la persona a la que quise y siempre querria…
-¿Quieres decir que no?- Me dijo él con lágrimas en los ojos.
Entonces recordé aquellas palabras que por querer salvarlo de los peligros que me rodeaban le rompieron el corazón.
-¡Claro que no! Nunca te amé de verdad lo nuestro era tan sólo un simple juego…
Abrí los ojos al acordarme de esa tarde de verano en la que le abandoné y vi lo que realmente estaba sucediendo. Estaba en aquella sala contándole mis penas a otro ser humano por dinero la hora, aunque, sabía a la perfección que todo lo que estuviera relacionado con Daniel Sempere jamás me dejaría.
-Tenga la bondad de inclinar la cabeza, por favor. Cuénteme que pasó una noche de Luna llena…- Me dijo el hombre sentado frente a mí.
Me incliné de nuevo y comenzé a pensar otra vez…
-Una noche de Luna llena, el fantasma de Daniel Sempere apareció en la casa de él….
Narré yo.
-Todos corrieron escalares arriba. La pensión estaba en el segundo piso, y la escalera era una espiral de mugre que apenas se adivinaba al brillo ocre de bombillas desnudas y cansadas que pendían de un cable pelado… Allí arriba, Carlos, descubrió sin poder hacer nada que nunca le querría como quiero al recuerdo de ese fantasma, al que le rompí el corazón aquella tarde de verano.

Responder

