Lo vi por ahí.

De: Jhóselin

01 11 pm

Categoría: Escribir por escribir

4 comentarios

Muchas veces confundimos la amistad con el amor. Ambos sentimientos se entrelazan tan de cerca que es muy difícil diferenciarlos, más aun cuando esa amistad se da entre un hombre y una mujer. La teoría general del romance dice que: si un hombre y una mujer son amigos es porque a uno de los dos le gusta el otro. Es posible; sin embargo, esto no dice nada malo en contra de la amistad y mucho menos del amor. El amor es sólo una forma mas elevada de amistad, y una forma mas violenta también.
Toda la admiración, toda el cariño, todos lo buenos sentimientos que tenemos por la otra persona se elevan, se exaltan, y nace el amor. Y está bien que así sea, no hay nada de malo en eso, es casi natural que nos veamos atraídos por nuestra amiga o amigo en algún momento de nuestra amistad. Esa persona con la que hemos compartidos tanto tiempo, que nos ha ayudado en las etapas difíciles, que nos a escuchado pacientemente ¿Cómo no habría de gustarnos? ¿Cómo, llegado el caso, podríamos evitar la tentación de pensar en besarla? Los momentos críticos unen, mezclan los sentimientos como en un lavarropa y es muy difícil distinguir el amor de la amistad.

Anuncios

4 comentarios el “Lo vi por ahí.”

  1. ¿Y cómo es que el amor termina destruyendo tantas amistades?

    … nah, olvídalo. Pregunta retórica.

  2. La verdad pues no lo entiendo me ha pasado y no es agradable.

  3. cuanta verdad… me gusta mucho^^ de acuerdo en todo.

  4. Hmm…
    Personalmente, creo que sé diferenciar la amistad con el amor, aunque en muchos momentos no supe distinguirlo… Y pienso que sí, que es normal que en algún momento una amistad puede convertirse en algo más, pero no siempre ocurre así… Pienso que la amistad entre hombres y mujeres (hablando generalmente, ya que también puede ser entre homosexuales) puede ser perfectamente válida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: