La sombra del viento

De: Jhóselin

07 14 am

Categoría: Escribir por escribir, Yo

6 comentarios

Vale! no diré nada al respecto del comentario que me dejaron en el blogroll.

***

Ayer, mientras estaba en el parque con mi hermano Donovan, y mi primo Ronay acabé, la sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón. Al igual que con Crónica de una muerte anunciada escribiré lo que me pareció.

El libro comienza hablándonos de un chico y su padre, y de como lo llevó al “cementerio de los libros olvidados” (esto creo sale en la tercera línea, no desvelo nada)
Una vez allí, Daniel, así se llama el chico “protagonista”, encuentra un libro de un escritor llamado Julian Carax.
Julian un escritor sin mucha suerte, tiene a sus espaldas todo un misterio, que Daniel, casi viviendo dos vidas a la vez quiere averiguar.
Como dije, Daniel viviendo su propia vida, y casi al mismo tiempo la de Carax por estar entrando en ella, pasa algunos que otros bastantes, problemillas.
Según lo vas leyendo te quedas más enganchado porque, al final nada es lo que parece. Todo cambia, según, vas leyendo los distintos relatos.
Yo me tuve que hacer un esquema porque me olvidaba de la multitud de personajes, que salían, aunque a un poco más de la mitad deje de hacerlo.
Sinceramente lo que más me gustó fue el relato de Nuria Monfort, hasta el final del libro, destacando bastante el final.
Cuando, termino de leerme libros así, pienso que no debería de leermelos, que soy precoz, porque donde se quedan las otras novelas (próximas) que lea, a lo mejor son más o igual de buena que esta, pero si ni siquiera tiene un principio como el de este. Siempre se les dará la oportunidad, porque sí, pero pienso, que La Sombra del Viento a dejado el listón muy alto.

***

Hace un tiempo, Raúl me decía que engañaba a los lectores por no cumplir una de mis diez manías, la 4.
Pues mira, lo digo y así me quito un peso de encima. Mi abuela me obligó a cambiar las sabanas, conversación:

-Mañana no hagas la cama que hay que cambiar las sábanas.
-Vale!
Al día siguiente:
-Toma las sábanas.
-No, ma estas no las quiero, yo quiero las mías, naranja!!
-Están para lavar
-Pero si tenemos dos ¬¬
-Que pongas estas te digo!
SILENCIO
Me resigno y hago la cama!

6 comentarios el “La sombra del viento”

  1. No puedes qujarte, sólo tienes 10 manías, yo tengo 1000 que me atosigan todos los días, es como una mujer despechada y celosa, no sabes despegarte de ellas.

    un saludo

  2. Hm… me lo tendrás Que prestar! Yo ya me estoy terminando el Perfume..^^!
    Ahora seguro Que estás toda intrigada por “el juego del ángel”xDD
    Besos Jhóseline!

  3. Ahh!! Yo quiero leerlo también!!>_< Aunque ahora mismo me estoy leyendo dos libros a la vez…XD (El Amor en los Tiempos del Cólera, tan cargado como todos los de G. García Márquez, y el Lobo Estepario, de Hermann Hesse) Así que, además he vuelto a las andadas con mi “intento de novela”, pronto tendrás noticias mías en cuanto a eso…XD

    En fin, no comprendo como eres capaz de dormir entre franela con estos calores…XD

  4. Tengo muchas más manías pero solo podía poner diez xD
    Shumii ando deseosa de poder leermelo!
    Y Zonia dije que mi abuela me obligó a cambiar las sabanas ahora duermo con unas de las olimpiadas xDDDD
    Que casualidad (fofi)

  5. Vaya comentario te han dejado en el blogroll… muahahahahahahaha…

    El libro parece interesante.

  6. yo me estoy leyendo ”El mecanógrafo”, de echo le he dedicado una entrada ^^
    La sombra del viento lo dejé en las primeras diez páginas porque me compré otro de mas interesante y nunca lo he vuelto a empezar… quizá algun dia lo aga xDDD

    Besos!!


Deja un comentario

