El hombre elefante

De: Jhóselin

06 28 pm

Categoría: Escribir por escribir

4 comentarios



Merrick un hombre británico que vivió a finales del siglo XIX. Es reconocido por el nombre del “Hombre Elefante” a causa de la rara enfermedad que sufría. Aficionado a la poesía, y a coleccionar cosas entre otras flores. Tenía que dormir sentado, por miedo a asficciarse pero Merrick el 11 de Abril de 1890 quiso dormir acostado y murió.
Solo dejó un poema:

Es cierto que mi forma es muy extraña,
pero culparme por ello es culpar a Dios;
si yo pudiese crearme a mí mismo de nuevo
me haría de modo que te gustase a ti.
Si yo pudiese alcanzar de polo a polo
o abarcar el océano con mis brazos,
pediría que se me midiese por mi alma,
porque la verdadera medida del hombre es su mente
.

Todo esto lo narra un ensayo de Michael Howell y Peter Ford, titulado “La verdadera historia del Hombre Elefante”

4 comentarios el “El hombre elefante”

  1. Menuda historia… pero era un buen poeta… escribia bien

  2. Conocí la historia de este hombre por un documental y la verdad es que el hombre escribía muy bien.

  3. Yo nunca había oido hablar de ello..:S! Qué pena, pobrecillo…:S! Y me gusta esa poesía suya, creo Que voy a buscar información suya por internetO.o!!
    Bueno.. Muas muas!!

  4. UHm… Lo sacaste de Papel en Blanco, no? Deberías citarlo… ^^


Responder

