Programas televisivos

De: Jhóselin

05 31 pm

Categoría: Escribir por escribir, Yo

7 comentarios

Bueno me he visto con ánimos de escribir (lo echaba de menos).

Varias veces he hablado de este tema con mis amigas, no me gusta tocarlo porque yo soy flaca.

Me explico, el otro día en clases una amiga dijo:
-Pues a mi no me gusta la finalidad de Super Modelo

Pero a ver, si te gusta “OT” te tiene que gustar, cualquier otro programa, que se dedique a lo mismo como “SM”
que es hacer castings, televisarlos, y meter a un grupo de (casi siempre) unas 2o personas, e irlas echando con las nominaciones del publico, Como nos engañan con el: tu decides, quien se va o quien se queda.

Me da coraje que a mucha gente le guste “OT” y en cambio no “SM”, pero porque, opino, que esas mujeres (y este año) hombres están ahí con un “sueño” ganar, poder ganar la beca que le dan al ganador del programa, igual que “Fama” igual que “OT”. Si muchas de las razones por las que suelen odiar estos programas, en el que dicen que la belleza es lo importante( lo pongo en duda) es por la variedad de casos que se han visto, de que por tener una 36 no la dejan subir a la pasarela, Pero gente eso era antes, ahora todo esta mucho mas controladisimo, claro en una pasarela no te dejan si tienes una 38, pero si sabes lo que te piden y tienes mas de la 38, pues no te presentas y ya. Ahora, controlan las comidas de estas chicas, que tengan la cultura necesaria, todo, lo importante no es solo la belleza exterior, nunca lo ha sido, bueno si quizás si lo fue en alguna época del pasado en el que las mujeres eramos simples objetos.

Tengo, muchas mas cositas en mi conciencia, pero no se como expresarlas por aquí, ya que revienta la rabia.
Estoy cansada de que me digan:

-“Ah Jhóselin, tu sirves para modelo.”
Pero para que vamos, a ver mis amigas son las que me dicen eso que valgo para modelo, las que dicen que “SM” no les gusta, que odian que sea solo “la belleza exterior”, para que voy a hacer yo nada de eso, para que después mis amigas, me critiquen a mi, como lo hacen con todos los que están dentro de la casa ahora. También se puede llegar a hacer modelo a través de academias, pero si me apunto, y desfile, yo sabiendo lo que piensan mis compañeras sobre todo este tema, no seria capaz. También me preguntaría que es lo que piensan los demás que me están viendo, que no. Este tema es superior, a mi al igual que el de la anorexia, y la bulimia, ya que me lo han llamado varias veces, y una cosa si quiero dejar clara.

Ni sirvo como modelo, ni soy bulímica, ni tampoco anoréxica.
Y no tengo ni idea de como la gente puede hacer cosas así o así .
Vamos a Ana es el seudónimo de la anorexia y Mía el de la bulimia. Cuando busca información sobre esto, me encontré un blog que tiene como encabezado:

Por que la comida es como el Arte..Existe solo para mirarla…”

Aquí sabréis cual es.

Sin mas me despido

^^

7 comentarios el “Programas televisivos”

  1. Uhmm tia no se k decir me dejas perpleja ante esto!
    vamos a ver si kieres ser modeloo pues hazlo, tienes todo mi apollo ^^
    Y diox a mi me encanta SM Dioxx AaRonN k buenoo estaa!
    uajajaj no se ke ponerte me dejastes en whitee!
    vamos sin palabras

  2. Sha es xD xaxa toy perdio y bueno eso qe no me gusta ni OT ni SM ni mierdas xD solo me gusta el futbol y todos a 100 xDD qe mas qiers ^^ Bueno feita qe TQ muxo y aver si esta meirda me envia el correo xDDD

  3. Yo estoy con Abi, que viva “Todo ahhh 100”!! xDDDD

    Sabes ya mi opinión sobre esto. No me gustan los programiitas estos, creo que un artista de verdad se forma poco a poco, luchando, OT es el camino más fácil, y lo siento, pero en el mundo de la música si te vas por ese camino te pierdes muchas cosas…

    Súpermodelo 2007/8… Ehmm… El tope es una 38?! Conozco tías con cuerpazos, con una 38, yo utilizo una 34-36, así que ya me dirás… Y sabes perfectamente que mi cuerpo no es de muy allá…

    En las pasarelas piden niñas flacas, escuálidas, delicadas… Sí, tú tienes cuerpo de modelo, eres flaca, pero no tienes aptitudes de modelo, ni delicada, ni escuálida, ni mierdas de esas.

    Y sí, opino que esas pasarelas son las culpables de que miles de niñas inseguras aguanten hambre cada día, de que miles de niñas incapaces de valorarse se arrodillen ante el W.C…. Sí, yo culpo a las pasarelas, pero también culpo a la tele, las revistas, la sociedad es la culpable de todo esto.

    La sociedad nos insita a creer que vales más si tienes un cuerpo más bonito, y vale, tú no crees eso, ni yo, pero si muchas chicas que se miran frente al espejo y no ven esas curvas definidas, como yo, pero que no son capaces de reconocer que detrás de la carne y el hueso lo importante es el ser en sí mismo, que la esencia de la persona no está en ser preciosa y flaca, que me perdonarás pero no creo que ninguna de esas esqueléticas mujeres que caminan por la pasarela lo sean, si te soy sincera tú eres tan bonita como Yumara, y eso es precisamente porque las dos tienen una personalidad arrolladora y fascinante, a pesar de sus diferncias físicas…

    Como conclusión todos los realities me parecen amarillezcos, pero Súpermodelos en especial me parece un mal ejemplo para una sociedad que día a día va perdiendo niñas a causa de sus amgias Ana y Mía…

    “NAdie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser un Princesa…”

    Título de ese Post que llevo escribiendo un par de meses… y que haber si termino pronto y que espero que te guste cuando lo leas…^^

  4. Pues… Ya sabes lo que opino yo, y sabes también por que no me gutsa….
    Además, a esa hora yo veo SLQHxDxD
    Bueno, me gustó tu entrada de hoy^^
    Besooos!

  5. Bueno has tocado un tema delicado. la verdad es que soy una persona que está en contra de los realitis de forma sistematica; me parece absurdo pasarse el dia preocupado por lo que 12 personas dentro de una casa hagan. Pero ocm osiempre digo es una cuestion de gustos.

    Ahora bien, programas como OT, FAMA, o SM siguen siendo realitis pero al menos dotan de unos conocimientos (aunque sean minimos) a los protagonistas. el problema en si no reside solo en los programas sino en los participantes; y pongo ocmo ejemplo OT; los triunfitos que salen de el salen con la idea de que ya son cantantes profesionales y que son unas estrellas; creen que ya han recorrido todo el camino y no se dan cuenta de que tan solo han recorrido las primeras fases (y muy condensadas) por eso se oye hablar de ellos unos meses y luego..en la mayoria de los casos solo hay olvido y silencio.

    No voy a entrar a valorar en si si en SM hay o no bulimia y anorexia porque para empezar no suelo ver la tele pero estoy seguro de que no es un problema del programa en si, sino de la sociedad.

    Yo tengo varias amigas modelos y se por ellas las presiones que reciben, es ocm odicen ellas su dia a dia, aunque poco a poco parece que la torna va cambiando pero por desgracia no con la suficiente rapidez.

    Ah! por cierto jhóselin no dudo ni por un isntante sirvas para modelo si de verdad es lo que deseas hacer y por supuesto tienes todo mi apoyo; se que sirves para ello porque en realidad tu vales para muchisimo mas; ten siempre claro que todo lo que desees podras conseguirlo. 🙂

  6. No estoy del todo de acuerdo contigo. A mí no me gustan los realitis, los encuentro realmente estúpidos y denigrantes; pero esque SM lo encuentro todavía más patético. Sí, que les hacen tener conocimientos y todo lo que queráis, pero yo diría que se preocupan muchísimo más por lo de fuera que por lo de dentro.

    Además estoy seguro que lo hacen para que expresamente no digamos “que solo miran por lo exterior”.

  7. Lo sé, cada uno piensa como quiere, unos lo pueden encontrar patético y demigrante y a otros encantarles, a mí personalmente no me desagrada, más que nada porque soy muy cotilla, y en una csa en la que conviven y no pueden salir hay muchoos.
    Esta entrada se la dediqué expresamente a una compañera a la que le encanta “OT” y no “SM”, cuando los dos tienen la misma finalidad:
    “Vender un producto” como dice Risto^^

    Gracias por pasarte!


Responder

